Blogia
MINISTERIO DE ORACION, INTERCESION Y LITURGIA ZONA 02

A Maria Inmaculada

A Maria Inmaculada

ESTRELLA DE LA MAÑANA

1er. Día de la Novena

Apareció un lucero en medio de la oscuridad y anuncio al mundo en tinieblas que la Luz estaba para llegar. La aparición de Nuestra Señora en el mundo es como la llegada de la aurora que precede a la luz de la salvación, Cristo Jesús; como el abrirse sobre la tierra, toda cubierta del fango del pecado, de la mas bella flor que jamás haya brotado en el jardín de la Humanidad: el nacimiento de la criatura mas pura, mas inocente, mas perfecta, mas digna de la definición que el mismo Dios, al crearlo, había dado al hombre: imagen de Dios, semejanza de Dios.

  • Maria nos restituye la figura de la humanidad perfecta. Jamás los Ángeles habían contemplado una criatura más bella, nunca la humanidad tendrá nada parecido. Dios te salve…
  • Ella es la seguridad, el Amor que nunca abandona, el refugio constantemente abierto, la mano que acaricia y consuela siempre. Dios te salve…
  • Por Ella nos llego Cristo y por Ella nos ha llegado y seguirán derramándose sobre nosotros todas las gracias que nos sena necesarias. Dios te salve…
  • Ella nos ofrece todas las cosas que conservaba en su corazón que miran directamente a Jesús, a cuyo encuentro nos lleva de la mano. Dios te salve…
  • De Maria se origina una luz especial que alumbra el camino que debemos seguir en las diferentes tareas y asuntos de la vida. Dios te salve Maria…
  • La Virgen fue bendita entre todas las mujeres porque estuvo a cubierto del pecado y de las huellas que el mal deja en el alma: solo Ella conjuro la maldición, trajo bendición y abrió la puerta del paraíso. Dios te salve…
  • En este primer día de la Novena con que queremos honrar a Nuestra Madre del Cielo, hacemos el propósito firme, ¡tan grato a Ella!, de recurrir a su intercesión en cualquier necesidad en que nos encontremos y bajo su amparo ponemos todos los días de nuestra vida. Ella nos guiara a través de un camino seguro. Dios te salve… Gloria…

CASA DE ORO

2do. Día de la Novena

Cada de oro, recinto de muchísimo esplendor. Cuando una familia habita una casa y la convierte en un hogar, ese refleja las peculiaridades, aficiones y preferencias de sus habitantes. La casa y quienes la habitan constituyen una cierta unidad, como el cuerpo y el vestido, como el conocimiento y la acción.

  • Cuando llego la plenitud de los tiempos y Dios decreto su venida al mundo, preparo a Maria como la criatura adecuada donde El iba a habitar durante nueve meses, desde su Encarnación hasta el Nacimiento en Belén. Dios te salve…
  • Maria, el nuevo Templo de Dios, fue revestida de una hermosura tan grande que otra mayor no fue posible. Su Concepción Inmaculada y todas las gracias y dones con que Dios enriqueció su alma estaban dirigidos en orden a su Maternidad Divina. Dios te salve…
  • Cuando decimos que Maria tiene una dignidad casi infinita se quiere indicar que es la criatura más cercana a la Santísima Trinidad y que goza de un honor y majestad altísimos, del todo singulares. Dios te salve…
  • Del Espíritu Santo es Maria Templo y Sagrario. Que alegría saber que tenemos una Madre tan cercana a Dios, tan pura y bella, tan próxima a nosotros. Dios te salve…
  • Dios te salve, Maria, hija de Dios Padre: Dios de salve, Maria, Madre de Dios Hijo: Dios te salve, Maria, Esposa de Dios Espíritu Santo… ¡Mas que tu, solo Dios! Dios te salve…
  • Maria actuó siempre con facilidad y como al dictado de Dios. Nuestra Madre se dejo llevar con docilidad en las grandes cosas que Dios le pidió y en los detalles menudos de cada día. Dios te salve…
  • Maria se sintió siempre Hijas de Dios, y este sentimiento profundo fue creciendo en Ella continuamente, hasta el fin de su vida mortal. Pero, a la vez, se sentía Madre de Dios y Madre de los hombres. Dios te salve… Gloria

ESCLAVA DEL SEÑOR

3er. Día de la Novena

Lc 1, 47-48.

Cuando llego la plenitud de los tiempos fue enviado el Angel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazareth. Se dirige a quien mas amaba en la tierra y lo hace a traves de un mensajero excepcional, pues muy especial es el mensaje que comunica: No temas, Maria, porqué has halado gracia delante de Dios, le dice el Arcángel San Gabriel. En un momento, por una particular gracia, le fue revelado a Nuestra Señora que iba a ser Madre del Mesías, del Redentor del que habían hablado los Profetas. Ella iba a ser aquella virgen anunciada por Isaías, que concebiría y daría a luz al Emmanuel, al Dios con nosotros.

  • La respuesta de la Virgen es una reafirmación de la entrega a la voluntad divina: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Puede decirse que este consentimiento suyo para la maternidad es sobre todo fruto de la donación total a Dios en la virginidad. Dios te salve…
  • Desde el momento en que Nuestra Madre dio  su consentimiento, el Verbo de Dios, la Segunda Persona de la Trinidad Beatísima, tomo carne en sus entrañas purísimas. Y esto es lo más admirable y asombroso que ha ocurrido desde la Creación del mundo. Dios te salve…
  • Maria, ahora sabía el motivo de tantas gracias del Señor, por que había sido siempre tan sensible a las inspiraciones del Espíritu Santo, la razón de sus cualidades. Fue como si, de pronto, se hubiese colocado en el centro del universo, más allá del tiempo y del espacio. Dios te salve…
  • Maria es Maestra de entrega sin limites, su respuesta de generosidad ejemplar – he aquí la esclava del Señor – Señor, cuenta conmigo para lo que quieras. Dios te salve…
  • Maria nos enseña a estar siempre abiertos a Dios en una entrega plena a la llamada que cada uno recibe del Señor. Esta es la grandeza de una vida: poder decir al termino de la misma: Señor, he procurado cumplir siempre tu voluntad.  Dios te salve…
  • La misión a la que hemos sido llamados es el mayor don recibido de Dios, para lo que nos ha creado, lo que nos hace felices, para lo que ha dispuesto desde la eternidad las gracias necesarias. A todos nos llama Dios, y algo importante a sus ojos quiere de nosotros, desde el momento en que nos llamo a vivir en comunidad. Dios te salve…
  • Contemplando la vocación de Maria comprenderemos mejor que los llamados que Dios nos hace son siempre una iniciativa divina, una gracia que parte del Señor. Dios te salve… Gloria …

CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA

4to. Día de la Novena

En Dios esta la alegría verdadera, y lo que nos llega de El viene siempre con ese gozo. Cuando Dios hizo el mundo de la nada, todo fue fiesta, y de modo particular cuando creo el hombre a imagen y semejanza suya. Hay un gozo contenido en la expresión con que concluye el relato de la creación: Y vio Dios que era muy bueno cuanto había hecho.

Con la Concepción Inmaculada de Maria vino al mundo, silenciosamente, el primer destello de alegría autentica. Su nacimiento fue de inmenso gozo para la Trinidad Beatísima, que miraba complacida al mundo porque en el estaba Maria.

  • Cuando Dios quiere trabajar un alma, elevarla a lo más alto de su amor, la instala primeramente en su alegría. Esto hizo con Maria; y la plenitud de este gozo es doble: en primer lugar porque esta llena de gracia, llena de Dios y en segundo lugar, porque el Hijo de Dios ha tomado carne en sus purísimas entrañas.  Dios te salve…
  • Cristo es el gran contento, que barre las tristezas del corazón; Maria fue la Causa de nuestra alegría verdadera, porque con su consentimiento nos dios a Cristo, y actualmente, cada día, nos lleva a El y nos lo vuelva a entregar.   Dios te salve…
  • La alegría – no podemos olvidarlo jamás – es estar con Jesús, aunque nos rodeen por todas partes dolores y contradicciones; la única tristeza seria no tenerle. El camino de la vida interior conduce a Jesús a través de Maria.    Dios te salve…
  • Maria lleva la alegría allí donde va. Es la proximidad de Maria, que lleva en su seno al Hijo de Dios, la causa de tanto alborozo en aquella casa, que hasta el Bautista aun no nacido muestra su alegría en el vientre de su madre. Dios te salve…
  • Maria nos enseña a ser causa de alegría para los demás en el seno de la familia, en el trabajo, en las relaciones con aquellos a quienes tratamos, aunque sea por poco tiempo. Dios te salve…
  • Hoy podremos examinar como es nuestra alegría, se es camino para que otros encuentren a Dios, si somos luz y no cruz para aquellos con quienes tenemos habitualmente una relación mas intensa.  Dios te salve…
  • La alegría, nace del amor. Y tanta fuerza tiene el amor que olvidamos nuestro contento por contentar a quien amamos. Quienes estuvieron cerca de Maria participaron del inmenso gozo y de la paz inefable que llenaba su alma. Dios te salve… Gloria …

ROSA MISTICA

5to. Día de la Novena

Lc 2, 19.51.

Maria conserva y medita. Sabe de recogimiento interior, y valora, guarda en su intimidad y hace tema de su oración los sucesos grandes y pequeños de su vida. Esta plegaria continua de Maria es como el aroma de la rosa que constantemente se eleva hacia Dios. Esta elevación suya no cesa jamás, tiene una frescura igual a la primera; es siempre jubilosamente nueva y virginal. Si la brisa de nuestras plegarias o los vientos tormentosos de este mundo pasan junto a Ella y la rozan, el perfume de la oración se levanta entonces mas fuerte y perceptible; se convierte en intercesora incluyendo nuestra oración en la suya para presentarla al Padre en Cristo Jesús, su Hijo. 

  • Maria en Cana de Galilea, en las bodas de aquellos parientes o amigos, nos enseña con que delicadeza e insistencia se debe pedir. Dios te salve…
  • Deja Maria al Señor el campo totalmente libre para que haga sin compromisos ni violencias su voluntad, pero es porque Ella estaba segura de que su voluntad era lo más perfecto que podía hacerse y lo que de verdad resolvía el asunto. Dios te salve…
  • Maria no le ata las manos forzándole a adoptar un camino, a hacer algo determinado: confía en su sabiduría, en su superior conocimiento, en su visión más amplia y profunda de las cosas que abarca aspectos y circunstancias que Ella podía, quizá, desconocer.  Dios te salve…
  • Maria al pie de la Cruz nos anima a estar siempre junto a Cristo, en oración silenciosa, en los momentos más duros de la vida. Dios te salve…
  • Maria se encuentra con los Apóstoles, orando juntamente con ellos, en espera de la llegada del Espíritu Santo. Dios te salve…
  • Maria conservaba todas estas cosas dentro de si, ponderándolas en su corazón. Procuremos nosotros imitarla, tratando con el Señor, en un dialogo enamorado, de todo lo que nos pasa, hasta de los acontecimientos mas menudos. Dios te salve…
  • Maria, desde el Cielo, nos alienta siempre a no dejar jamás la oración, el trato con Dios, pues es nuestra fortaleza diaria. La oración nos hace fuertes contra ka tentación. Dios te salve… Gloria …

MADRE AMABLE

6to. Día de la Novena

Maria se convirtió en Madre de todos los hombres en el momento en que consintió libremente en ser Madre de Jesús, el primogénito entre muchos hermanos. Esta maternidad Maria sobre nosotros es superior a la maternidad natural humana, pues al dar a luz corporalmente a Cristo Cabeza del Cuerpo Místico, que es la Iglesia, engendro espiritualmente a todos sus miembros, a todos nosotros, y Cristo es la fuente de toda vida espiritual. Maria es Madre de todos los hombres, en especial de los fieles.

  • Jesús nos da a su Madre como Madre nuestra, nos mirara a cada uno, y nos dice: Ahí tienes a tu Madre, tratadla bien, acude a Ella, aprovecha este don inefable. Dios te salve…
  • La maternidad espiritual de Maria fue confirmada por Cristo mismo desde la Cruz. Ahí tienes a tu Hijo. Dios te salve…
  • Preguntémonos en este día el lugar que ocupa Maria en nuestra vida: ¿La hemos sabido acoger como Juan? ¿La dejamos con frecuencia sola? ¿’La llamamos muchas veces Madre, Madre mía? ¿La tratamos bien? Dios te salve…
  • Maternidad quiere decir solicitud y desvelo por el hijo. Y esto se da en la Virgen por todos los hombres. Intercede por cada uno y obtienes las gracias específicas y oportunas que necesitamos. Dios te salve…
  • Lo mismo que los hijos son diferentes y únicos para su madre, así somos todos para Maria. Ella nos conoce bien, nos distingue  en la lejanía de cualquier otro, nos llama por nuestro nombre con un acento inconfundible. Dios te salve…
  • Maria, Madre por excelencia, tiene siempre para nosotros una sonrisa en los labios, un gesto acogedor, una mirada que invita a la confianza; siempre esta dispuesta a entender lo que ocurre en nuestro corazón. Dios te salve…
  • El Señor desea que aprendamos a quererla siempre mas; que tengamos con Ella los detalles de delicadeza y de amor que El hubiera tenido en nuestro caso, desagraviarla por el olvido en que la tienen algunos de sus hijos, acudir a Ella en la menor necesidad, rezarle el Ángelus, el Santo Rosario, tan grato al corazon de nuestra Madre.  Dios te salve… Gloria …

REFUGIO DE LOS PECADORES

7mo. Día de la Novena

Refugium peccatorum: desde siempre los cristianos la han visto como amparo y refugio de los pecadores, donde acudimos a protegernos, como por instinto, en momentos de mayor tentación o dificultades más grandes, o cuando quizá hemos sido fieles al Señor. Maria es el atajo que nos facilita la vuelta rápida a Jesús.

Para eso, se consagro totalmente como esclava del Señor a la Persona  y a la obra de su Hijo, sirviendo bajo El y con El al misterio de la redención. Muy particular en el Calvario, donde ofreció a su Hijo al Padre y Ella se ofreció juntamente con El: Verdaderamente Maria de ha convertido en la aliada de Dios.

  • Maria se encuentra muy cerca de la Confesión: esta presente en el camino que lleva a este sacramento, disponiendo el alma para que con humildad, sinceridad y arrepentimiento, se llegue a este sacramento de la misericordia divina. Dios te salve…
  • Si alguna vez nos avergüenzan particularmente las faltas cometidas, Maria es el Refugio primero al que hay que acudir. Y Ella, poco a poco, con su gracia maternal, hace fácil lo que al principio quizá resultaba difícil. Dios te salve…
  • Si un hijo se ha alejado de la casa paterna, ¿Que madre no estaría dispuesta a facilitarle el regreso? Ella, que experimento la mayor alegría al encontrar a su Hijo que se había perdido, nos ayudara a desandar lo andado, a rectificar lo que sea preciso. Dios te salve…
  • Maria, Refugio de los pecadores, nuestro refugio, danos el instinto certero de acudir a Ti cuando nos hayamos alejado, aunque sea poco, del amor de tu Hijo. Regálanos el Don de la contrición. Dios te salve…
  • Santa Maria, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores. Maria, con tu ayuda nos despegaremos del egoísmo, de pequeños rencores quizá, faltas de amor. Dios te salve…
  • Resulta sorprendente, gozosamente sorprendente, la insistencia de Jesús en su llamada constante a los pecadores, pues el Hijo del hombre ha venido a salvar lo que estaba perdido. Dios te salve…
  • La misión de Maria no es ablandar la justicia divina. Dios es siempre bueno y misericordioso. La misión de Nuestra Madre es la disponer nuestro corazón para que podamos recibir las innumerables gracias que el Señor nos tiene preparadas.  Dios te salve… Gloria …

PUERTA DEL CIELO

8vo. Día de la Novena

Puerta del Cielo, así la hemos invocado tantas veces en las letanías del Santo Rosario. Maria es la entrada y el acceso a Dios, es la Puerta oriental del Templo de la que habla el Profeta Ezequiel (Ez 44, 1), porque por allí nos llego Jesús, el Sol de justicia. Y es, a la vez, la puerta dorada del Cielo por la un día confiamos entrar en el descanso de la eterna bienaventuranza. A través de Maria encontraremos siempre a Jesús. Contemplar a Jesús a través del Corazón Inmaculado de Maria.

  • Muchos hombres hemos recorrido a veces mil caminos extraviados, buscando a Dios con nostalgia; hemos intentado llegar a El a fuerza de brazos, de complicadas especulaciones, y hemos olvidado esta entrada sencilla que es Maria. Dios te salve…
  • Con Maria es más fácil la santidad y la salvación. Sin Maria no solo se hace todo mas difícil, sino que quizá se vuelve imposible, pues Dios mismo ha querido que fuera la dispensadora de todos los tesoros que Jesús nos conquisto con su Sangre y su Muerte. Dios te salve…
  • Maria no es solo puerta del cielo, sino una ayuda poderosísima para que lleguemos a Jesús. Pues asunta a los cielos, no ha dejado esta misión salvadora. Dios te salve…
  • Maria por voluntad divina es Mediadora ante el Mediador y subordinada a El. Todas las gracias nos vienen de manos de Maria. Dios te salve…
  • Maria siempre esta dispuesta a concedernos lo que le pidamos y nos ayude en nuestra salvación. No nos quedemos cortos en la petición; porque Maria otorga sus dones con largueza. Dios te salve…
  • Maria es Puerta del Cielo, porqué de la misma forma que toda gracia e indulto que otorga el Rey pasa por la puerta de su palacio, de igual manera ninguna gracia desciende del Cielo a la tierra sin pasar por las manos de Maria. Dios te salve…
  • Con su intercesión omnipotente a Maria la llamamos Puerta del Cielo, porque nos procura los auxilios necesarios para llegar al Cielo y entrara hasta el mismo trono de Dios, donde nos espera nuestro Padre. Dios te salve… Gloria

 

 

0 comentarios