Blogia
MINISTERIO DE ORACION, INTERCESION Y LITURGIA ZONA 02

Jesus Modelo de Vida de Oración

JESUS Nuestro Modelo de Oración

JESUS Nuestro Modelo de Oración

JESUS SU VIDA:  UNA VIDA DE ORACIÓN

Lc 5, 16.

“Pero El buscaba siempre lugares solitarios donde orar” 

Mc 6, 46.

“Jesús despidió, pues, a la gente y luego se fue al cerro a orar”

Mt 18, 19.

“Asimismo yo les digo: Si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concederá ”

1 Tes 5, 16-18.

Estén siempre alegres, oren sin cesar y den gracias a Dios en toda ocasión; esta es, por voluntad de Dios, su vocación de cristianos ”

1 Tim 6, 11-12.

“Pero tu, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad. Pelea el buen combate de la Fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y por la que hiciste tu hermosa declaración de fe en presencia de numerosos testigos”

Muchos hemos tenido una vida de oración abundante y muy completa por largos períodos. Luego decaemos y por mucho tiempo luchamos para recuperar esa intimidad y profundidad que tuvimos con el Señor.

Hermanos: ¿Por que? ¡Oramos muy poco!

Esta interrogante surgió al final de un largo período de Trabajo Comunitario, y muy preocupados por la falta de discernimiento en algunos hermanos y en nosotros mismos, creemos que hemos confiado demasiado en nuestra propia inteligencia y en nuestro propio esfuerzo y como resultado  hemos trabajado mas de lo que deberíamos haber orado. 

Sin embargo Jesús nos hablo continuamente acerca de la oración como un medio para obtener lo que deseamos y la forma en como El busca despertar en nosotros por todo medio posible la mirada confiada de la respuesta. Cristo espera por este camino capacitarnos, por medio de su Espíritu Santo para que oremos como El quiere que los hagamos.

Hoy, después de varios años de  caminar, hemos aprendido que la oración es más importante que cualquier otra actividad, por una sencilla razón: “Lo que es mas pesado tiene que pesar más". Es decir, lo más pesado tiene que ocupar el primer lugar. La Palabra nos recuerda: “Si el señor no construye el edificio en vano se fatigan los obreros (Sal 127 (126) 1)

En nuestra Comunidad pedimos siempre al Señor que venga en nuestra ayuda.

“Que nos ayude a tener un Compromiso mas serio.  Sabemos Señor, que solos no podemos lograrlo, pero con Tu ayuda, será diferente”. 

¡Ayudamos Señor, solos no podemos!

Hermanos, el ejemplo que Dios nos ha dejado en la figura de su hijo JESUCRISTO es que siempre y en todo momento debemos orar, no necesita ser una carga, ni una causa de aburrimiento. El quiere que sea un gozo. El no sólo, nos dio su gracia y ayuda, sino que también nos revelo una manera muy  simple para orar, nos acercó a una intimidad más profunda  y nos preparó para recorrer nuestro camino cristiano.

Todos en un mismo Espíritu llegamos  a la conclusión:

  • Que necesitamos una  Fe más coherente.
  • Que debemos asumir un autentico compromiso.
  • Que debemos hacer de nuestra vida una oración.
  • Que comencemos una nueva etapa, reconociendo nuestros errores y pidiendo perdón por ellos: Primero a Dios y  luego a nuestros hermanos.
  • Que nuestro corazón sea siempre esa tierra fértil, en  donde la semilla de su amor florezca.

Nosotros pensamos que al comenzar un nuevo año 2011, este se nos presenta con mucho mas oportunidades para acercarnos verdaderamente a nuestros hermanos y brindarles nuestro apoyo a tiempo y a destiempo.

Es evidente para nosotros miembros de Bodas de Cana, la obra más maravillosa de JESUS como hombre ha sido la redención que reconcilia al hombre con DIOS y nos abre al camino de la reconciliación de los hombres entre sí.

El Santo Padre ha hecho un llamado a todos los laicos del universo y nosotros no podemos permanecer como simples espectadores, ya es tiempo mis hermanos que despertemos de nuestro sueño y tomemos hoy una decisión de seguir a CRISTO. Que todos unidos en mismo espíritu trabajemos para lograr nuestro objetivo. 

Sal 5, 2-4

“Señor, escucha mis plegarias y a mi queja pon atención. Presta oído a mi clamor, ¡Oh mi rey y mi Dios! Pues a ti te imploro, Señor. Desde la mañana oyes mi voz. Desde la mañana te hago promesas y me quedo a la espera”

Hermanos con las visitas que en muchas oportunidades realizamos a las Comunidad de la Zona y habiendo participado con ustedes en la oración y alabanza les recordamos:

  • Que el mayor conocimiento es DIOS
  • Que el día más bello es hoy
  • Que el obstáculo mas grande es el miedo
  • Que los mejores maestros son nuestros hijos
  • Que el mayor error es darse por vencido
  • Que el más grande defecto es el egoísmo
  • Que nuestro gran placer es trabajar para EL
  • Que la peor decisión es no hacer nada
  • Que lo que nos aleja es la mentira
  • Que el mejor regalo es el perdón
  • Que lo maravilloso de Dios es habernos reunidos en Comunidad.
  • Que la felicidad más grande es vivir y trabajar por la paz
  • Que vivir en comunidad es un reto y que todos debemos afrontar.

En cada momento de tu vida dedícale uno al Señor, no importa que tan pequeño sea o que tan grande quisieras que sea. En ese momento puedes rezar el “Padre Nuestro” o cualquier oración de tu preferencia y  para que tengas una relación con su Madre, incluye también un “Ave María”.

Para aquellos que oran con el Don carismático de lenguas, los exhortamos a estos momentos de oración a través de cada hora del día. Hermanos es maravilloso empezar el día pensando en el Señor y orando en las horas tempranas de la mañana, antes de empezar el trabajo. Ya sea en la mañana, al mediodía o en la noche, es muy beneficioso escoger un tiempo y un sitio para la oración.

Idealmente, la oración debe pasar por la etapa: De ir de este tiempo formal hacia encuentros espontáneos con Dios a través de todo el día. Es maravilloso cuando podemos llegar a una libertad, donde el Señor es tan real, que tenemos “Conversaciones con El” en nuestro tiempo de oración, en el entorno de todas nuestras actividades.

Las oraciones y reflexiones que a continuación les presentamos, son ofrecidas como sugerencias para ayudarles a orar de una manera diferente. Mientras más las hagan suyas y permitan que el Espíritu Santo los conduzca espontáneamente en sus propias palabras, cada vez tendrán más significado para ustedes. Pueden esperar un despertar tremendo y una profundidad continua en su vida espiritual a través de estos momentos para Hablar con DIOS.

Cuando nos volvamos a reunir comentaremos: “Esto va a llevar a nuestros hermanos a través de un proceso de rompimiento de barreras y de despojarse de muchas cosas, en muchas áreas de sus vidas”. 

Con mucho amor presentamos a ustedes esta inquietud de los Responsables Zonales y que lo hacemos nuestro en el Ministerio de Oración é Intercesión  como un regalo de DIOS. 

Somos muchos los que seguimos estamos orando, para que El Señor nos regale un Ministerio de Oración e Intercesión en nuestra Zona.

También les ofrecemos algunas lecturas que se han incluido para su estudio adicional al final de cada momento.

Les rogamos en nombre de JESUCRISTO hermanos para que vengan a la Jornadas de Oración con una actitud de apertura y esperanza, si tienen alguna petición en especial, háganla llegar a través de sus Responsables y vengan acordándose de todas las veces que Dios les ha ayudado en el pasado y vengan con la certeza  de que El  los va a ayudar, más aún en el encuentro poderoso, intensamente amoroso con tu Padre Celestial.

Será un tiempo de limpieza, consagración profunda, y crecimiento, en la comprensión de los caminos de Dios.

  • Ven hermano, aceptando y esperando Su amor.
  • Ven preparado a experimentar Su bondad y Su misericordia.
  • Ven con un corazón abierto que dice sencillamente: “Señor, cámbiame porque soy débil y Tu sabes que solo no puedo”.
  • Ven a ser transformado, liberado, sanado y comisionado por el Señor.

Nuestra Zona, tiene necesidad de intercesores, personas de oración, en un mundo de ateísmos y prácticas anticristianas. Creemos que Dios está llamando a su pueblo a orar más intensamente que nunca.

¡Si sólo pudiéramos comprender la inmensidad del Plan de Dios para nuestras vidas y la importancia de nuestras oraciones!

Nos pararíamos en seco y revaluaríamos nuestras prioridades inmediatamente. La vida es muy corta y muy preciosa para desperdiciarla en cosas vacías.

Al escribir esta reflexión, estoy pensando en mi Amado y Buen JESUS principio Supremo de todas las cosas y fuente de toda sabiduría, quien murió para salvarnos del pecado y que El solo hizo y cumplió la voluntad de Dios; en MARIA su Santisima Madre que con su SI nos dejo un legado precioso; en Cana estuvo atenta a las necesidades de los demas y con su intercesión, JESUS hizo su Primer Milagro y fue precisamente en una BODA.  

¿Hermano(a) necesitamos de tu presencia?

¿Nuestro compromiso es convertirnos con la ayuda de DIOS es personas de oración?

Dios te bendecirá por esta decisión. Coge tu Biblia, un cuaderno, un lapicero y busca un sitio tranquilo, apropiado.y acompáñanos, en esta cadena de oración permanente, que cambiará nuestras vidas .

Fernando y Mary Cervera 

e-mail: moilzona02@yahoo.pe

Responsables del MOIL - Zona 02  

web: http://ccbczona02blogia.com

Oración

“Padre Amado, te pedimos por un Espíritu de Oración que venga sobre nuestra Comunidad. Aumenta nuestro deseo de Ti, y nuestro deseo de la salvación, de todas los miembros de nuestra Zona 02".

Sal 42, 2-3.

“Como anhela la cierva estar junto al arroyo, así mi alma desea, Señor, estar contigo. Sedientos estamos del Dios que nos da vida,  ¿Cuándo iré a contemplar el rostro del Señor? ” 

Ven Espíritu Santo, queremos encontrarnos con Dios. Por favor, enséñanos cómo orar. En el nombre de hijo Jesucristo que vive y reina por siglos de los siglos. Amen”.

Lecturas Sugeridas.

Mc 1, 35,  1 Tim 6, 19, Sal 119, 147, Lc 2, 37, Sal 55, 17, Ef 3, 14-21, Ef 1, 15-23. Sal 57, 8, Sal 95, 6, Sal 96, 9, Jn 4, 14, Is 2, 3, Sal 27, 4, Sal 122, 1, Sal 123, 1, 1Tim 2, 8, Lc 11, 1, Sal 34, 15, Is 65, 24, Sal 94, 9, Stgo. 5, 4 y 1 Pe 3, 12.